✅ Ofrecemos Servicio de aseo para obras y bodegas ✆ ✔⚠ Limpieza de Fachadas ✔ Andamios Certificados ✔⚠ Personal Para Trabajo en Alturas✅✆

Transporte de carga en colombia

La operación del transporte de carga para Colombia se evalúa mediante el cálculo de una serie de indicadores, que permiten medir la forma en que está operando la movilización de mercancías en el territorio nacional.

Para la elaboración de estos indicadores, se relacionan una serie de datos referentes al parque automotor, la movilización de carga y la demanda potencial de transporte.

Oferta Vehicular

Está constituida por toda la información referente al parque automotor de transporte de carga en Colombia, cuantificada en la cantidad de vehículos y por el número de toneladas que se pueden movilizar en estos vehículos.

Demanda Potencial de Transporte

Se considera la demanda como la cantidad de productos, medida en toneladas, que están en potencia de ser transportados en el territorio nacional.

Movilización de Carga

El análisis muestra la manera en que se está movilizando la carga por las carreteras del país, mediante preguntas directas al conductor e inspección visual del vehículo. Básicamente se evalúa la cantidad de carga movilizada, los tipos de vehículos empleados y la cantidad de viajes realizados entre otros.

Sistemas de Información

La consolidación de información para evaluar la Operación del Transporte de Carga por Carretera, se realiza mediante un sistema de manejo de datos denominado “SISTEMA DE INFORMACION DE OPERACION DEL TRANSPORTE DE CARGA – SIOTCA”. Está compuesto por tres modelos generadores de información básica que son:

  • Oferta vehicular
  • Demanda de transporte
  • Movilización de Carga

Los cuales se utilizan como insumos de análisis y la evaluación se realiza mediante la formulación de indicadores de operación, que resultan de interactuar las variables obtenidas de los módulos de oferta, demanda y movilización.

La salida general del sistema consiste en una serie de indicadores que son los datos, a través de los cuales se efectúa el análisis de la Operación del Transporte de Carga por Carretera en Colombia.

Vehículos por tipo de carrocería

ESTACAS

FURGON

VOLQUETA

CONTENEDOR

TANQUE

PLANCHON

Te podria interesar

SIC SAS Consejos

 La correcta manipulación y manejo manual de cargas es fundamental para reducir problemas ergonómicos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Ver manejo manual de carga

Al realizar trabajos asociados al manejo manual de cargas, nuestro cuerpo es sometido a exigencias que nos pueden llevar a adoptar posturas incorrectas, ver riesgos asociados a la manipulación de carga

En el día a día, cargar y descargar camiones son actividades cotidianas en muchos negocios. No obstante, la carga de bultos pesados está detrás de buena parte de las lesiones en el área de trabajo. Ver Consejos para cargar y descargar camiones con seguridad

Los acopios de una obra, es un aspecto a cuidar en la obra desde antes siquiera de iniciar su ejecución. Analizar la forma en la que se acopian materiales en una obra da más información de la que a simple vista se observa. Y es clave para la continuidad en la obra.

El manejo de materiales involucra las operaciones principales de levantar, transportar y almacenar los materiales. Ver manejo manual de materiales de construcción.

El objetivo de este análisis de trabajo de carga es presentar un análisis descriptivo del sector de transporte en Colombia durante los últimos años.

Copyright © 2020 SIC S.A.S. Todos los derechos reservados.

Elaborado por ❤ LunaSEO​

✅ Ofrecemos Servicio de aseo para obras y bodegas ✆ ✔⚠ Limpieza de Fachadas ✔ Andamios Certificados ✔⚠ Personal Para Trabajo en Alturas✅✆
Atencion inmediata