✅ Ofrecemos Servicio de aseo para obras y bodegas ✆ ✔⚠ Limpieza de Fachadas ✔ Andamios Certificados ✔⚠ Personal Para Trabajo en Alturas✅✆

Que es el coronavirus COVID-19

Desde la aparición de los primeros brotes de coronavirus (COVID-19), SURA estableció una mesa interdisciplinaria para el monitoreo permanente de los avances de la situación mundial. Entre los diferentes aspectos e impactos, se han evaluado las condiciones de salud y seguridad para evitar el contacto en situaciones de riesgo tanto de nuestros profesionales de salud como de nuestros pacientes. Atendiendo la alerta mundial y las recomendaciones de la OMS – Organización Mundial de la Salud- te presentamos esta guía con las preguntas más frecuentes sobre esta enfermedad y sobre cómo entre todos podemos cuidarnos y hacer que el número de contagios sea menor.

¿QUÉ ES UN CORONAVIRUS?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más complejas como el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿QUÉ ES COVID-19?

COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

¿CÓMO SE PROPAGA LA ENFERMEDAD COVID-19?

Una persona puede contraer COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de gotas procedentes de la nariz o la boca que son expulsadas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de un (1) metro de distancia de una persona que se encuentre enferma.

¿CUÁNTO DURA EL PERIODO DE INCUBACIÓN DEL COVID-19?

El «período de incubación» es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las estimaciones respecto al periodo de incubación del COVID-19 oscilan entre 1 y 14 días, y en general se sitúan en torno a cinco días.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS Y SIGNOS DEL COVID-19?

Los síntomas más comunes del COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan, pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen otras afecciones médicas, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en China el rango de víctimas fatales está entre el 2% y el 4%, pero fuera del país asiático la tasa se reduce al 0,7%. Desde SURA hemos habilitado servicios virtuales de atención en salud para orientarte en casos que presentes síntomas: · Descarga la APP de seguros SURA en tu celular, opción Atención Virtual en Salud. · Llama a nuestro servicio de teleorientación: Para EPS, ARL y PAC, marcando la opción 0: Desde: Bogotá 4897941 – Medellín 4486115 – Cali 3808941 – Barranquilla 3197901 y resto del país 018000 519519. Para pólizas de Salud, marcando la opción 0: Desde tu celular marcando #888 – Desde Medellín, Bogotá y Cali 437 8888 y resto del país 018000 51 8888 Comunícate vía WhatsApp al 3024546329 para la atención de Pólizas, EPS, PAC y ARL Si vas a asistir a consulta (luego de recibir las recomendaciones del profesional en la APP) y tienes síntomas respiratorios, como tos, fiebre, dolor de garganta o secreción nasal, te recomendamos hacer uso de tapabocas, cubriendo nariz y boca. Recuerda que solo debes asistir acompañado por una persona, si es estrictamente necesario. 3.

Copyright © 2020 SIC S.A.S. Todos los derechos reservados.

Elaborado por ❤ LunaSEO​

✅ Ofrecemos Servicio de aseo para obras y bodegas ✆ ✔⚠ Limpieza de Fachadas ✔ Andamios Certificados ✔⚠ Personal Para Trabajo en Alturas✅✆
Atencion inmediata